Soy Loly Ghirardi, pero también me conocen como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Hace unos años me aventuré y me mudé de lo digital a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles, suscríbete aquí para estar al día!

Suikerbos

Un cuello bordado inspirado en la naturaleza.
La revista sudafricana Ideas Magazine me propuso hacer un cuello bordado inspirado en la naturaleza. El trabajo tuvo un proceso previo de investigación sobre la flora de Sudáfrica. Así pude conocer a su maravillosa flor nacional llamada popularmente Suikerbo, representa el cambio y esperanza.
Comencé a hacer los bocetos con lápices y acuarelas para lograr una síntesis que luego me permitiera interpretarla con puntos de bordado. La elección de la paleta cromática fue buscada para contrastar el fondo blanco del cuello. El resultado fue muy gratificante, tanto como el proceso y las fotos junto al diseño fueron publicados en la revista de septiembre de 2016.

Cliente
Ideas magazine
Año
2016

Type your email address to sign up to our newsletter

Thank you for subscribing!

COMPUTER SAYS NO