Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Los 80 golpes

Bordado para el cuento “Los 80 golpes” de Alfina Fontana
Este proyecto es uno de los más personales ya que Alfina Fontana (el alter ego como escritora de mi hermana) me invitó a iustrar uno de sus cuentos titulado “Los 80 golpes”, un cuento que narra la histori de la torta que cada año amasa nuestra madre para navidad.
Bordé las manos de mi madre amasando, fue un lindo ejercicio hecho con mucho amor y a modo de homenaje. Como soporte de esta pieza elegí un paño de cocina que cuadraba con todo su concepto. Os invito a leer el cuento el el siguiente link.

Cliente
Alfina Fontana
Año
2016

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir todas las novedades, patrones y tutoriales :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado :)

COMPUTER SAYS NO