Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Hello, Tyler, Forest

Mis primeros experimentos de bordado los hice en una serie de pañuelos, sintetizando fotografías sugerentes de la revista Vice.
Fueron tres piezas concretas:
La primera “Hello!” fue una publicidad de American Aparel y me lancé a bordarla en un antiguo pañuelo rosa. La palabra Hello la hice con la aguja mágica y para las panties usé el punto cadeneta. La segunda “Tyler the creator” es otro personaje que encontré y me encantó su pose y sus accesorios.Usé hilos brillan en la oscuridad para sus dientes y el blanco de los ojos.
Por último “Forest” una fotografía de la cantante Charlotte Marionneau que me trasladó a imaginar un bosque bordado, creando hojas 3D.

Cliente
Srta Lylo
Año
2016
© 2020 Srta Lylo   •  Política de privacidad  •  Política de cookies

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir mis primicias :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado

Error