Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Diario de una Volátil (imaginar es fácil)

Bordado de una viñeta a doble página para el libro “Diario de una volátil” de Agustina Guerrero.
Esta pieza comenzó con el boceto de la autora y una simple pero a su vez desafiante premisa: tenía que completar el fondo del dibujo e inventar un bosque tropical bordado.
Fueron varias semanas de trabajo paso a paso. Primero calcar la viñeta y delimitar el espacio a bordar. Probar puntos, decidir colores y combinar diferentes hilos y texturas. Una vez terminado el bordado se hizo una buena foto para retocar la imagen y así conservar al máximo la tridimensionalidad del bosque tropical. Finalmente compartir la imagen con Agustina para fusionarla con su ilustración.
Durante todo el proceso fuimos conversando con la autora para encontrar la mejor forma de transmitir lo que se quería expresar con la viñeta y el resultado final fue justo lo que imaginábamos, porque es así… imaginar es fácil…
Un bonus track, con esta viñeta pueden jugar a “Buscando a Lylo” porque estoy entre los personajes del metro ¿A ver quién me descubre?

Cliente
Editorial Lumen
Año
2014

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir todas las novedades, patrones y tutoriales :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado :)

COMPUTER SAYS NO