Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Portada corazón

Bordados para la portada y contraportada para la Revista LOGOPEDIA (Col·legi de Logopedes de Catalunya)

UN CORAZÓN BORDADO
Antes de cada latido, el corazón se te llena de sangre. Luego el músculo se contrae para impulsar la sangre hacia fuera. Así late un corazón. Cierra tu mano y forma un puño. Hice eso varios minutos. Fue mi inspiración para esta futura colaboración.
La mayoría de las veces me toca interpretar cosas que vemos, que están a simple vista. Pero en este caso era algo que no solemos ver. Todo un desafío poder mostrar un corazón real. Luego de cerrar y abrir varias veces mi mano, pensé con qué puntadas e hilos interpretar. Así voy avanzando, puntada a puntada. Latido a latido.

NEURONAS BORDADAS
“…la corteza cerebral semeja un jardín poblado de innumerables árboles, las células piramidales, que gracias a un cultivo inteligente pueden multiplicar sus ramas, hundir más lejos sus raíces y producir flores y frutos cada día más exquisitos”
Santiago Ramón y Cajal
Las neuronas son la formación básica y funcional del sistema nervioso. Hoy parece sencillo decir esto pero antiguamente no lo era. Y fue Santiago Ramón y Cajal el que desarrolló la doctrina de las neuronas a finales del siglo XIX. Además de estudiar ese campo, hasta ese momento desconocido, las dibujo y las explico con mucha poesía. Era un hombre renacentista porque disfrutaba en el campo de la medicina, pero también de la escritura, el dibujo y la fotografía.
He bordado una interpretación de su dibujo sobre las neuronas y la comunicación entre ellas, que él llamó sinapsis. Desde mi punto de vista las imaginé brillantes y por eso elegí un hilo metálico.

PH @ameskeria

Cliente
Col·legi de Logopedes de Catalunya
Año
2022
© 2020 Srta Lylo   •  Política de privacidad  •  Política de cookies

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir mis primicias :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado

Error