Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Botánica P L O P !

Hay recuerdos que quedan y se instalan en nuestra memoria. Son tan potentes que hasta podemos oler, sentir o recordar el tema que sonaba en aquel entonces, y en un abrir y cerrar de ojos nos trasladamos inmediatamente al pasado. Yo no tengo la máquina del tiempo pero…. si tengo a mis agujas e hilos que me ayudan a bordar recuerdos, que es una de mis actividades favoritas.
En este caso fui un poco más allá y decidí inmortalizarlos bordando de forma tridimensional. Mediante la técnica Stumpwork (nacida en Inglaterra allá por el 1.600) podemos crear una tercera dimensión dándole relieve a nuestras puntadas. Es un proceso perfecto para crear bordados inspirados en la naturaleza, las flores, plantas, insectos o animales. Elegí dos fotos, de dos viajes diferentes. Una de cuando fui a la exposición floral gigante del artista Petrit Halilaj en el Palacio de Cristal en Madrid. Me sentí una incursora en miniatura admirando a esos pétalos gigantes llenos de textura.
Y la otra de cuando estuve en la selva en Bali y me encontré con una planta gigante que me hizo sentir muy pequeña 🙂
Con cada puntada pude revivir esos recuerdos, pensar y probar cuál era la mejor forma de plasmarlos y representarlos. Y cada vez que miro estos bastidores puedo trasladarme a ese espacio-tiempo y sentir que pude atrapar esos recuerdos para siempre.
Fotografía: Ameskeria

Cliente
Señorita Lylo
Año
2021
© 2020 Srta Lylo   •  Política de privacidad  •  Política de cookies

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir mis primicias :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado

Error