Soy Loly Ghirardi, muchos me conocen también como Señorita Lylo. Soy bordadora y diseñadora gráfica. Desde que me recibí en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuve trabajando siempre en proyectos de diseño, pero con el tiempo y  poco a poco me fui yendo de lo digital, dándole más espacio a lo hecho a mano y el bordado me atrapó para siempre.

Junto a los bastidores, hilos y agujas creo piezas únicas y experimento en distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, de historias personales o lugares transitados. 

Con el tiempo llegó la posibilidad de enseñar todo aquello que conocía sobre el bordado, y en verdad es una tarea que me reconforta y me sigue enseñando cada día más.

Si te quieres enterar de mis nuevas aventuras y novedades bordaderiles: ¡suscríbete aquí para estar al día!

Libro “Amar (o como se llame)”

Un día golpeó a mi puerta este encargo para el libro “Amar (o como se llame)”, desde la editorial Grupo Santa Maria. Un proyecto en donde tuve la oportunidad de ilustrar con hilos los relatos que componen este libro.
La primera etapa fue preparar la portada y de esta manera lanzar la convocatoria del concurso. Luego la editora del proyecto seleccionó diez relatos y con ellos imágenes que los representaran. Propuse que las fotos sean en blanco y negro para poder darle más protagonismo a los colores de los hilos.
Ahora llegaba el momento de ver de qué manera interpretaba con mis puntadas las imágenes, que hilos y técnicas iban a ser las mejores para transmitir la esencia de aquellas historias de amor.
En algunos casos remarqué cosas que existían o se nombraban y en otros fui inventando según las sugerencias de las palabras.
Una de las cosas más bonitas que tiene este libro, para mí, es que detrás de cada bordado se pueden ver las puntadas, los remates, el “lado B” de las intervenciones y lo real de este trabajo.
Ha sido una gran aventura este proyecto y me encanta que la editorial haya apostado por un libro de relatos ilustrado con bordados, algo que no se hace a menudo pero que enriquece muchísimo el mundo de la literatura y es una gran forma de interpretación.

Puedes conseguirlo en tu librería favorita y ya que aqui somos de todo el mundo, te dejo este enlace.
Foto: Ameskeria

Año
2021
© 2020 Srta Lylo   •  Política de privacidad  •  Política de cookies

Apúntate a mi círculo de bordado para recibir mis primicias :)

¡Gracias! Ya formas parte de nuestro círculo de bordado

Error